Tipo de Análisis, Argumentos y Postura Crítica
1.
Tipo de análisis:
Análisis de
contenido:
Los datos registrados son transcritos principalmente de las
entrevistas realizadas, este método tiene la capacidad de abrir las puertas a
conocimientos sobre diversos aspectos y fenómenos de la vida social, en este
caso, la problemática relacionada a la incidencia de perdida en materias de
ciencias básicas de la Universidad Manuela Beltrán
La importancia de este tipo de analisis en nuestra investigación
radica en el hecho de ser una de las herramientas mas recurridas para explicar
y analizar fenomenos que ocurren en la sociedad, ya que ayuda a precisar, y
aumentar el grado de validez y confiabilidad de la investigación cualitativa
que se está llevando a cabo.
Una de las tecnicas que empleamos en el analisis de contenido
fueron las encuestas, las cuales permiten un tratamiento estadistico de los
datos mediante la interrogación a los miembros de nuestro objeto de
investigación los cuales fueron estudiantes de la Universidad Manuela Beltrán;
esta herramienta tiene capacidad de
conservar un contenido que al ser leido e interpretado adecuadamente, permite
el analisis de la problemática social
Resultados:
La investigación es corta,
real y está enfocada al contexto academico, los resultados obtenidos son los
siguientes:
En primer lugar, los estudiosos consideran que el valor porcentual
del método de evaluación para las materias de ciencias básicas es muy alto, por
lo cual se presenta un cierto desinteres en el desarrollo de trabajos escritos
y tareas virtuales asociadas a estas materias, ya que al final no representa
una significancia representativa.
No se considera que la generación aleatoria de un bloque de
preguntas tenga una relación equitativa entre todos los estudiantes.
Hay estudiantes que han repetido más de tres y cuatro veces la
misma materia, sin embargo, reconocen que la razón no está directamente
asociada al método de evaluación, sino a la falta por parte del estudioso.
2.
Argumentos:
Los argumentos para la discución de los resultados y conclusiones
globales: se compararon y contrastaron los resultados de las entrevistas
realizadas por cada uno de los integrantes del grupo, posteriormente, en el
marco conceptual de la investigación realizada, se intepretaron los resultados
obtenidos dentro del analisis de contenido, todos los estudiantes del grupo
coincidimos en que el tipo de analisis era de este tipo, dado que está enfocado
a un fenomeno social en el contexto academico.
3.
Postura Critica.
Las
conclusiones planteadas, principalmente nos dan una idea de la razón de la
inicidencia en la perdida de materias de ciencias básicas de la Universidad
Manuela Beltrán, sin embargo, teniendo en cuenta que no se buscaba tener
numerosos datos sino datos pequeños que
permitieran orientar el aprendizaje sobre analisis de datos cuantitativos,
estas conclusiones no son del todo determinantes y no se pueden considerar como
la unica o unicas razónes de la perdida de
materias; grupalmente se manifiesta que para llevar a cabo una
conclusión más contundente, es necesario realizar una investigacíón con más datos y analizar
otras variantes.
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